Eurodisney: Disney para toda la familia!

Estado evento: 
Todo el año
Precio: 
Variable
disneyland paris

Acabo de volver de un viaje a Eurodisney y creo necesario comentar mi experiencia para que sirva de ayuda a nuestros lectores. Para meteros en contexto, hemos ido durante el lunes,martes y miércoles de antes de semana santa. El domingo anterior visitamos Eurodisney por la tarde.

Impresión de Eurodisney

He de decir que Eurodisney es precioso, todo está muy bien ambientado, los decorados están cuidados al más mínimo detalle, los trabajadores no se les quita la sonrisa de la boca incluso cuando se encuentran con alguien maleducado. Hay muchas, muchas, muchas atracciones, pero... muchas de ellas son de relleno, no tienen mucha gracia y las podemos encontrar igual o mejor en parques de atracciones como la Warner o el parque de atracciones de Madrid. Los coches de cars, el tiovivo y algunas otras son atracciones mediocres. Otras atracciones son impresionantes: Barco de vapor, Nemo, Star Wars, Ratattouile, Hotel, casa fantasma... Es decir, que hay un poco de todo. El parque es tan grande que nosotros hemos visto un 20% en 3 días. Nos hemos encontrado con colas de 90 minutos y para hacer fotos con las princesas colas de 3 horas. En muchos casos no nos hemos montado en muchas atracciones por las esperas.

FastPass de Eurodisney

El fastpass es un pase que te dan por defecto con tu entrada. Determinadas atracciones tienen unas cabinas en las que pasas tu entrada y te dan una hora de entrada preferente. Es decir, pasas tu entrada por el código y te imprimen una entrada con una hora aproximada para entrar. Así sabes que dentro de X horas puedes ir a la atracción saltándote la cola por la entrada "fastpass". Se puede usar todas las veces que quieras pero sólo puedes activarlo si has gastado el anterior fastpass. Además, a veces ocurre que la atracción se le gastan sus fastpass y a partir de determinada hora ya no se pueden escanear más. El problema de estos pases es que tenemos que ir a la atracción, sacar el bono y volver a la hora que nos indica (con un margen de 30 minutos). Si se nos pasa la hora puede que no nos dejen entrar (aunque normalmente sí podremos porque son flexibles). 

Trucos en Eurodisney

Si alguna atracción se estropea y estamos en la cola, en la salida podemos pedir que nos den un pase para acceder a cualquier hora del día, pedid un pase para los que estéis en la cola y el resto del grupo. Así podréis montaros todos.

Las colas de las princesas son eternas, así que las haga una persona y cuando quede poco es recomendable avisar a todos para que vayan a la fila

Fotos PhotoPass: Es un bono que por 60€ nos harán todas las fotos que queramos en las atracciones que tengan foto (tendremos que coger el número de la foto e ir al personal de la atracción con nuestro photopass para que nos añadan la foto). Además en las princesas nos harán fotos profesionales. Es recomendable comprar un photopass para varias familias y compartirlo, así nos saldrá más barato, nos darán 3 tarjetitas que repartiremos entre todos para enseñarlas en cada atracción / princesa.

Si nos alejamos en los hoteles de la zona, podremos entrar al parque a las 8:00 en lugar de a las 10:00. Tened en cuenta que muchas atracciones están cerradas. Pero es un buen momento para ir a las atracciones que nos interesen y ahorrarnos algunas colas.

Los espectáculos en interiores (Studio) hay que estar media hora antes si queremos al menos entrar. Si llegamos muy justos puede que se llene y no podamos entrar.

Hay autobuses desde los hoteles del recinto que nos llevan al parque.

Atracciones imprescindibles de Eurodisney

Aunque a mi me faltaron muchas por ver pondré las que me parecieron muy interesantes:

Star tours: En la fila disfrutaremos de una ambientación de Star Wars increíble. Es un simulador virtual 3D que merece la pena verla varias veces porque tiene varias historias distintas.

Buzz Lightyear: A mi me gustó el robot de Buzz que hay en la cola. Luego la atracción en sí mola para los peques. Hay que disparar y conseguir puntuación. Aquí nos hacen una foto que podremos tener si tenemos el photopass

Peter Pan's flight: Es muy bonita, pero el trayecto es muy, muy corto. Visitaremos escenas del cuento de Las colas son inmensas.

Big Thunder Mountain: Montaña rusa ambientada en el oeste, muy chula y bastante larga. Aquí nos hacen una foto que podremos tener si tenemos el photopass

Phantom Manor: Casa fantasma muy chula, con un recorrido muy largo dividido en dos partes con alguna sorpresa. 

Thunder Mesa Riverboat Landing: Es un barco de vapor que navega de verdad. Nosotros tuvimos el barco para nosotros solos, supongo que porque era pronto por la mañana y no es una atracción muy transitada.

The twitlight zone Tower of terror: Merece la pena, está muy bien ambientada. No cuento nada para que vayáis sin conocer que ocurrirá. Aquí nos hacen una foto que podremos tener si tenemos el photopass

Ratatoille: Nos montamos en unos carritos y reviviremos escenas de la pelicula en 3D moviéndonos por debajo de los muebles. Es de las que más merece la pena. 

Studio Tram tour:  Behing the magic: Esta está chula, te montas en un tren y vas viendo decorados de películas, hasta aquí nada a destacar pero a mitad de trayecto te enseñan algo muy interesante.

Princess Pavillion: El pabellón de las princesas. En dos turnos a lo largo del día podremos hacernos fotos con las princesas. Aquí nos hacen una o más fotos que podremos tener si tenemos el photopass

Espectáculo con niños de Star Wars: Cerca del Buzz (no encuentro en el mapa como se llamaba el sitio), a determinadas horas reparten unos pases para más tarde apuntarse al espectáculo de Star Wars. Sólo actuan unos 12 niños en cada espectáculo, con lo cual es complicado conseguir las entradas. Estad atentos porque merece la pena, nosotros conseguimos las 3 últimas entradas y a las niñas les encantó

Cosas negativas de Eurodisney

Sale muy caro, comer es abusivo, hoteles son caros.... Aunque por fuera del parque muy cerca podremos encontrar restaurantes a precio normal (McDonalds).

Hay muuuuchas colas: No podremos montar en todo porque hay muchas colas y se pierde mucho tiempo en ellas.

Es muy grande: Aunque esto pueda parecer positivo es al revés, al ser tan grande hay que recorrer grandes distancias para ir a las atracciones.

Hay muuuchas tiendas. Los edificios son todos reales, con tiendas, restaurantes, etc. Esto está bien porque queda todo muy bien ambientado  pero está mal porque contribuye a que todo esté muy separado y cueste llegar a las atracciones.

Hay muuuucha gente: Para ver espectáculos de calle, nos las veremos y desearemos para conseguir un buen sitio. Para andar nos cruzaremos con muchísima gente haciendo que tardemos más aún en llegar a los sitios.

 

¡Pásalo!

Productos interesantes de Amazon. ¡Haz click!