Horarios Cortylandia 2015 - 2016 en Madrid Sol en Navidad

Estado evento: 
Terminado
horarios cortylandia puerta del sol navidad madrid 2015-2016

El Corte Inglés ya ha puesto a disposición de todos, los horarios de cortylandia de las navidades 2015-2016. Si queréis ver una imagen esférica del año pasado: imagen esférica del Cortylandia 2014-2015 para que disfrutéis de la decoración o también podéis ver una foto esférica el Cortylandia de este año 2015-2016. Hemos puesto una galería de fotos del cortylandia de este año 2015/2016 y algunos vídeos por si no podéis ir.

Horarios Cortylandia 2015-2016 en Madrid centro

Cortylandia comienza el Viernes 21 de Noviembre y termina en reyes, así que ya está montado y mañana (hoy es día 20 de Noviembre) podréis disfrutar del espectáculo de música y animación de Cortylandia

De lunes a viernes en el año 2015 y 2016 se enciende cortylandia a estas horas: Mañanas: 12, 13 y 14 horas. Tardes: 18:30, 19:30 y 21 horas.

En Sábados, domingos y festivos el horario de cortylandia es: Mañanas: 12:30, 13:30 y 14:30 horas. Tardes: 17, 18, 19, 20, 21 horas.

Lo mejor de todo es que cortilandia es totalmente gratis ya que se ve desde la calle

¿Qué es cortylandia?

Para los que no lo sepan, Cortylandia es un espectáculo de muñecos que todos los años El Corte Inglés pone en sus principales centros para disfrute de niños y mayores. Cuenta la leyenda que cuando los papás éramos pequeños Cortylandia era muuuucho más grande e impresionante, tal vez es que el tiempo hace que los recuerdos sean mejores de lo que fueron en su momento, o que nosotros éramos pequeños y todo nos parecia grande y lejos.

Todos los años en navidad, en cortylandia cuentan una pequeña historia animando los personajes y con algo de música: "cortylandia, cortylandia, vamos todos a cantar, alegría en estas fechas porque ya es navidad". La música de cortylandia es un clásico de la navidad y no ha cambiado desde que tengo recuerdos.

Consejos para ver cortylandia 2015 - 2016

Al ser un espectáculo que se ve desde la calle se recomienda ir abrigados. Además hay mucha afluencia de gente cuando se acercan las navidades, por tanto se recomienda que los niños vayan con un número de teléfono apuntado en un brazo por si se pierden.

Además es recomendable estar muy pendiente de las pertenencias por los posibles robos al ser una zona muy céntrica y masificada. Muchos padres cogen a los niños en hombros agarrando a los niños por las manos quedando desprotegida la cartera y los bolsos. Asi que... cuidado con las pertenencias!

Lo ideal es verlo en noviembre (a partir del 21) y principios de diciembre de 2015. Si nos esperamos a finales de diciembre de 2015 o principios de enero de 2016 puede que nos encontremos con que hay tanta gente que no cabemos en la plaza desde donde se ve.

No hay asientos para sentarse aunque en el edificio de enfrente hay unos polletes para poner a los niños más pequeños. El espectáculo de Cortylandia dura poco así que no se les hará pesado.

Estad preparados porque en esta zona se ponen muchos vendedores de globos disfrazados de papa noel, bob esponja, peppa pig, dora la exploradora y seguramente vuestros hijos querrán que les compréis el típico globo de helio.

Quiero ver cortylandia del 2014 - 2015 en directo

No pasa nada, podrás hacerlo sin tener que viajar en el tiempo, os explicamos cómo en nuestro artículo cortylandia campo de las naciones

Historia de Cortylandia

La primera edición de cortylandia se organizó tras la ampliación del edificio del centro comercial de Preciados, en Madrid, con el objetivo de animar a visitar la fachada trasera del edificio, poco transitada en la época. Esta edición consistió en una simple locomotora con un maniquí animado como jefe de estación, y año tras año fueron aumentando la complejidad. El antes y el después lo marcó la edición de 1985, en la que se construyó una figura de Gulliver de 18 metros de altura, seguro que muchos padres de hoy la recuerdan. En la actualidad, el desarrollo de cada edición de Cortylandia toma un año completo, desde los primeros bocetos hasta los diseños informáticos de los personajes, y su elaboración, que queda a cargo de maestros falleros.

¿Qué hacer después (o antes de ver cortylandia)?

Pues os recomendamos algunos planes para toda la familia. Podéis visitar los mercadillos navideños de Madrid. Además recomendamos ver los belenes de Madrid capital. Todos estos eventos son gratis, aunque también os recomendamos uno de pago pero que merece la pena, no es otro que las navidades en el circo Price

Aprovechamos para recordaros que os paséis por nuestra tienda de juguetes educativos o por la tienda de Star Wars

Si este artículo te ha parecido interesante te recomendamos visites nuestra sección de salud infantil o nuestra sección de películas de estreno de cine

Vídeo de cortylandia 2015 - 2016

Os dejamos algunos vídeos de youtube de cortylandia de este año para que los que no lo conozcáis os hagáis una idea de cómo es.

¡Pásalo!

Ubicación

Cortylandia Sol
callejón de preciados
Madrid
España
40° 25' 5.07" N, 3° 42' 18.5796" W
ES

Productos interesantes de Amazon. ¡Haz click!