Taller infantil: Pequeños astrónomos en planetario

Estado evento: 
Todo el año
planetario madrid

El plan de hoy resulta interesante para niños mayores (6-9 años), para pequeños quizá no lo sea tanto. Proponemos una visita al planetario de Madrid con un taller. En este taller del planetario les enseñarán cómo se forman las estrellas, cómo reconocer las fases lunares y cómo se ven las galaxias lejanas a través de un telescopio. Seguro que tras terminar este taller nuestros pequeños además de comprender un poco mejor las cosas que de forma abstracta les enseñan en el colegio sobre la luna y los planetas, querrán ser astrónomos aunque sea aficionados.

Planetario de Madrid: Taller pequeños astrónomos

Podrán realizar una pequeña investigación en colaboración con el Planetario. Simularán cuatro laboratorios especializados en distintos campos de investigación, en los que observarán a través de un telescopio, explorarán las constelaciones en busca de una supernova, jugarán a ordenar imágenes del Telescopio Espacial, contemplarán las distintas fases de la Luna.

El Observatorio Astronómico cuenta con un telescopio que apunta automáticamente a distintos objetos del firmamento. Mirando a través del ocular se observarán diferentes astros que igualmente deberán reconocer y dibujar.

Nuestros pequeños astrónomos contarán con la valiosa ayuda del Manual del Astrónomo, donde encontrarán todos los datos necesarios para llevar adelante la investigación.

Gracias a este taller los niños despertarán su interés por la astronomía.

Horarios y precios del taller en el planetario de Madrid

Los talleres tendrán lugar todos los sábados en la sala de video del Planetario de Madrid de 11:15 a 12:15 y de 12.30 a 13.30 horas.

Este taller está indicado para niños/as entre 6 y 9 años, por lo que para un mejor desarrollo del mismo, no se permitirá el acceso a niños/as menores de 6 años ni mayores de 9.
Las plazas son limitadas (máximo 15 por taller). La entrada es gratuita, siendo necesario inscribirse previamente. Consultar fechas disponibles.

Teléfonos de información: 91 467 34 61 y 91 467 35 78

Mi hijo quiere ser astrónomo

Si tu hijo después de este taller quiere ser astrónomo... cómprale un telescopio! O que se lo pida a los reyes magos

 

 

 

 

 

¡Pásalo!

Ubicación

Planetario de Madrid
Avenida del Planetario, nº16 Parque Tierno Galván
Madrid
España
Teléfono de contacto: 91 467 34 61 y 91 467 35 78
40° 23' 33.1476" N, 3° 41' 7.53" W
ES

Productos interesantes de Amazon. ¡Haz click!