CiberCamp 2015: Conviértete en ciberScout

Estado evento: 
Terminado
cibercamp 2015

Los niños de hoy en día ya son nativos digitales pero justo por eso desconocen los peligros de la red. En CiberCamp se les enseñará ciber-seguridad jugando, de esta forma aprenderán a disfrutar de internet de forma responsable y segura, evitando los peligros que en ella les acechan. En CiberCamp se les presentarán diversos retos con premios para los ganadores. 

El ciberCamp es gratis y para poder entrar hay que registrarse, todavía no han abierto el formulario para registrarse, hay que estar atentos al formulario de la web del CiberCamp

¿Cuándo y dónde es el CiberCamp 2015?

Los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2015  en las instalaciones del Barclaycard Center de la Comunidad de Madrid.

Actividades en CiberCamp 2015

Recomendadas para niños a partir de 9 años

  • APP de ciberseguridad: 20 niños, tiempo limitado y diferentes retos en forma de juegos, vídeos y preguntas serán los ingredientes que llevarán a lo más alto a uno de los participantes. Se realizarán rondas durante todo el evento.

  • Gymkana de ciberseguridad: une a tu hijo a un equipo y quizás entre todos los peques puedan llevarse la gloria de los ganadores. Los participantes han de demostrar sus conocimientos en ciberseguridad a través de las diferentes pruebas en las distintas rondas que se celebrarán durante el evento.

  • CyberTablero: ¿Quién sabe más sobre ciberseguridad?, ¿los hijos o los padres? Un tablero gigante, la rapidez y el conocimiento de los equipos pondrán a los ganadores en lo más alto del podio.

Teatro en el Cibercamp 2015

Algunas de las actividades del cibercamp incluyen explicaciones teatralizadas para disfrute de los niños

Atrapada en la Red (a partir de 12 años)

Una chica joven tiene una vida intensa en las redes  participando en múltiples relaciones virtuales  con mucha aceptación y popularidad de su entorno. 

En cierta ocasión asiste a una fiesta en casa de una conocida y tras beber en exceso es grabada en vídeo por otra persona que lo difunde a través de las redes. 

La burla y el deterioro que sufre su imagen desde entonces la lleva a un final no deseado.

El Zapato de Cristal (a partir de 9 años)

Un chico y una chica adictos a sus móviles, comparten secretos y amistad con otro chico y chica respectivamente. La amistad y confianza que se tienen es incuestionable para ellos y por eso lo comparten todo. 

Hasta el día en que deciden compartir sus contraseñas porque el otro se lo pide por mensaje de texto. Las consecuencias son inesperadas.

Ojo! Contrasta (todos los públicos)

Un chico y una chica muy jovencitos y afectos al juego con amigos  se encuentran con un mensaje tremendo que llega a su ordenador en el que se les comunica el advenimiento de una tragedia colectiva. Sin cuestionar ni compartir el mensaje con su entorno más cercano (padre, madre, hermanos, etc.) comienzan a accionar de manera irreflexiva hasta que llegan a un límite que les hará buscar una salida inesperada.

Agenda del CiberCamp 2015

Lo mejor es revisarla en la web oficial por si sufriera cambios de última hora

Otras actividades del CiberCamp 2015

Disfruta de zona lego, zona para aprender robótica, impresión 3D y muchas otras sorpresas

 

¡Pásalo!

Ubicación

BarclayCard Center
Avenida de felipe II s/n
Madrid
España
Teléfono de contacto: 914 44 99 49
40° 25' 25.6872" N, 3° 40' 18.4656" W
ES

Productos interesantes de Amazon. ¡Haz click!