Rellenar botellas de agua

Muchas veces seguro que habréis oido la típica frase de suegra: "no mezcles agua mineral con agua normal!" o "no rellenes la botella de agua que es malo por el plástico". La lógica me decía que son tonterías como un castillo, pero a veces la lógica no tiene la razón así que me he informado y esto es lo que he encontrado (resumido para que no os aburráis)

Mitos y verdades sobre las botellas de agua (verdaderos y falsos)

  • El agua no debe mezclarse: FALSO. El agua es agua y cosas diluidas, si mezclas agua de grifo con agua de botella no pasa absolutamente nada. El universo no va a implosionar. Simplemente se cambia la proporción de las sales y componentes que están diluidos en el agua, pero no pasa nada malo, siempre y cuando ambas ¡sean potables! 
  • La botella no debe rellenarse por el plástico: FALSO. El agua dentro de una botella cerrada está el mismo tiempo en contacto con el plastico que si la vamos rellenando. Además el plástico está tratado para que no haya riesgos. Como mucho acepto esta como verdadera: "Mejor no beber agua embotellada por el PET del plástico"
  • La botella no debe rellenarse por las bacterias/hongos: CIERTO. Una vez abrimos una botella entran bacterias y hongos, si la rellenamos muchas veces se van acumulando y reproduciendo. Eso sí, eso ocurre también en botellas de cristal. 
  • La botella no debe rellenarse de algo que no sea agua:  CIERTO: Si rellenamos una botella con lejía u otro producto alguien podría confundirse y bebérsela. Esto ocurre bastante más a menudo de lo que podamos pensar. Por eso las botellas tienen en la etiqueta una imagen diciendo que NO rellenemos las botellas.

Nuestra recomendación: En Madrid el agua está bastante bien, si vives aquí no hace falta que bebas agua embotellada salvo que tus tuberías sean antiguas de hierro, entonces sí, mejor embotellada a beber hierro oxidado

Tags: 
¡Pásalo!

Productos interesantes de Amazon. ¡Haz click!