Recetas con niños: Hamburguesas!

Estado evento: 
Todo el año
receta hamburguesa con molde

Hoy voy a presentar un plato cuya preparación es sencilla y en el que los niños y niñas podrán ayudarnos. No es otro que hamburguesas!!! Mis hijas dicen que las hamburguesas que hago con esta receta son las más ricas del mundo.

Ingredientes para nuestra receta de hamburguesas:

Materiales para cocinar nuestra receta de hamburguesas:

Preparación de la receta de hamburguesas

Si os gusta la cebolla podéis picarla y dorarla en la sartén para añadirla luego a la mezcla de carne. En mi caso la cebolla me sienta mal y no suelo incorporarla.

Parte de la receta de hamburguesa que nos pueden ayudar los niños:

Batimos un huevo por cada kg de carne picada. Yo bato los huevos (o el huevo), echo orégano, le añado sal (y pimienta si la hamburguesa es para adultos), un buen chorro de ketchup (con esto la hamburguesa quedará mucho más sabrosa y un chorrito de mostaza (si la hamburugesa es para adultos). Cuando tengo todo bien mezclado le añado la carne picada y lo mezclo todo.

Con esto tendremos una carne muy sabrosa gracias al ketchup y al huevo. Lo dejamos reposar una hora (esto no es del todo obligatorio) para que macere.

Ahora viene la parte más divertida para los niños.

Cogemos el molde de hamburguesas y lo rellenamos con la carne picada. Cerramos el molde y lo apretamos varias veces. Abrimos el molde, la hamburguesa nos habrá quedado en la parte pequeña del molde y con una forma perfecta y compacta.

Parte de la receta de hamburguesa que NO nos pueden ayudar los niños

Preparamos el aceite en la sartén y lo calentamos.

Con cuidado dejamos caer la hamburguesa en una espátula y de ahí la colocamos en el aceite caliente. Cuando veamos que la carne coge color le damos la vuelta. Con nuestro molde de hamburguesas nos habrá quedado con muy buena forma y la carne no se nos desmontará.

Con el mismo aceite cogemos una loncha de jamón y la freimos un poco por ambos lados, será vuelta y vuelta prácticamente.

Montamos la hamburguesa sobre el pan, ponemos lechuga, tomate y el jamón. Si os gusta el queso, podemos ponerle lonchas de queso.

¡¡¡¡A comer!!!!

Limpieza del molde de hamburguesas

El molde de hamburguesas que he puesto es el modelo que yo tengo, hay críticas de personas que dicen que no puede limpiarse bien y que lo han tenido que tirar. Para limpiarlo hay que desmontarlo tirando fuerte del botón que se usa para apretar. Al tirar, nos saldrá un muelle y se desmontará todo para poderlo meter en lavavajillas. Para montarlo solo hay que poner el muelle y el botón.

¡Pásalo!

Productos interesantes de Amazon. ¡Haz click!