Recetas con niños: Leche frita

Estado evento: 
Todo el año
https://www.flickr.com/photos/jlastras/

Hoy presentamos la receta de la leche frita que es muy sencilla que tiene dos pasos, el primero podremos hacerlo con los niños, el segundo al requerir sartén y aceite no es recomendable porque es peligroso.

Ingredientes para preparar leche frita

Receta para preparar leche frita. Paso a realizar con niños

En un cazo vertemos los 0,8l de leche menos un vaso, el vaso lo reservamos en la nevera para que esté frío.

En el cazo echamos el azúcar, la cáscara de limón y el palo de canela (o la canela en polvo). Ponemos a calentar todo removiendo para que se disuelva el azúcar. Cuando comience a hervir lo retiramos del fuego y lo tapamos un rato.

Mientras el cazo está reposando aprovechamos para coger el vaso de leche que estaba en la nevera, echamos la harina de maíz y removemos muy fuerte para que quede muy bien disuelto. Echamos el vaso en el cazo y lo calentamos durante 20 minutos removiendo continuamente

La leche gracias a la harina de maíz comenzará a espesar poco a poco, es recomendable no calentar demasiado. Yo recomiendo hacerlo a 3 ó 4 de potencia. Recordad remover todo el rato. Si a los 10 minutos vemos que no ha espesado nada, subimos la temperatura hasta el 7. Si tenemos gas calculad mas o menos que 3 o 4 es el fuego mínimo y el 7 es asi completo.

Hay que tener mucho cuidado para que no se nos queme por ello al remover estad atentos si salen grumos en el fondo para bajar la temperatura.

Cuando hayan pasado los 20 minutos cogemos un recipiente con poco fondo y cuadrado, vertemos todo ahí, lo tapamos bien para que no salga costra y a la nevera durante al menos 4 horas (mejor 24, pero si tenemos prisa, valen 4)

Receta para preparar leche frita. Paso a realizar sin niños

Mientras se enfría preparamos una mezcla de azúcar y canela en polvo.

Cuando se haya enfriado, cortamos lo que nos haya salido en porciones rectangulares, las rebozamos en harina de maiz y huevo y las freimos en aceite caliente. Cuando estén doraditas las sacamos, quitamos exceso de aceite en papel de cocina y las rebozamos en nuestra mezcla de azúcar y canela.

Y ya podemos comerlas. A mi me gusta enfriarlas en la nevera para tomarlas frias, pero sobre gustos no hay nada escrito.

¡Pásalo!

Productos interesantes de Amazon. ¡Haz click!