Las mejores películas antiguas para ver con niños

Estado evento: 
Todo el año
Precio: 
Gratis
https://www.flickr.com/photos/noalsilencio/3630627859/

Creo que merece la pena dedicar un artículo a películas que nos marcaron a muchos cuando eran pequeños. Muchas de estas pelis no son de nuestra generación pero las disfrutamos una navidad tras otra cuando las repetían en TVE.

Hoy voy a recomendar algunas de las películas que me encantaron de pequeño y que creo que puede ser interesante ver con nuestros hijos e hijas. Yo he probado casi todas las películas que pongo aquí con mis hijas y la mayoría les han encantado.

El mago de Oz

Esta película la vi unas 30 ó 40 veces en mi infancia, la tenía grabada en Beta y me encantaba. Es una película que ha envejecido bastante bien teniendo en cuenta que es de 1939. Os aseguro que les encantará a vuestros hijos e hijas.

Mary Poppins

Seguimos con otro musical, a los niños menores de 10 años les encantará por la naturalidad con que muestran la magia de Mary Poppins

Saga de Indiana Jones

Indiana Jones es una saga que me encantaba de pequeño pero que dudé si dejársela ver a mis hijas (menores de 7 años), pero me lancé a la piscina y la verdad es que les encantó. Las aventuras de indy son válidas para todas las edades. Como mucho la segunda de la saga es quizá un poco más oscura y puede darles un pelín de miedo pero nada importante

Saga de Regreso al futuro

Quizá esta es de mis películas / saga favoritas, sin embargo todavía tengo pendiente disfrutarla con mis hijas. Antes de ponérselas llevo tiempo hablándoles de los viajes en el tiempo y de las paradojas de matar a tu propio padre en el pasado. Con ello he conseguido que al menos la mayor cuando vea la película sea capaz de comprenderla algo mejor. 

Chiti Chiti Bang Bang

Esta película cuando era pequeño me gustaba bastante, sin embargo el otro día se la puse a mis hijas y me decepcionó bastante. Aunque he de decir que a mis hijas les gusto mucho.

Saga de Star Wars

He de decir que soy un fan de Star Wars pero de las películas antiguas (Episodio IV,V y VI), las nuevas no me gustan demasiado. Así que le he puesto las películas a mis hijas y la verdad es que acabaron encantadas, con lo cual es una saga muy recomendable para niños y niñas.

Sonrisas y lágrimas

Esta película de pequeño no me llamó nunca la atención, pero parece ser que a mi mujer sí, así que se la pusimos en un viaje en coche. Al principio no les hacía demasiada gracia pero enseguida les encantó, se la han visto 2-3 veces lo cual es un record teniendo en cuenta que la peli es muy larga

Saga Superman (I-IV)

Estas películas son de mis preferidas de cuando era pequeño, creo que tienen mucho más nivel que las nuevas como Batman VS Superman que son infumables. Tengo pendiente ponérselas a las niñas en cuanto las vean os comento su reacción, aunque creo que les encantará

 

Tags: 
¡Pásalo!

Productos interesantes de Amazon. ¡Haz click!