Navibus, el autobús de la navidad en Madrid 2015-2016 -2017

Estado evento: 
Terminado
luces navidad madrid 2015

Este artículo es de los horarios del 2015, probablemente buscas el artículo con los horarios navibús del año 2016-2017 donde encontrarás los horarios para ver las luces de navidad de este año

Este año ha vuelto el Navibus, el autobús de la Navidad a Madrid capital. Con el cambio de alcaldía no sabíamos si podríamos disfrutar esta navidad del autobús como viene siendo habitual

Navibus: luces de navidad en el autobús de la navidad Madrid 2015-2016

Para los que no lo sepan, el Navibus en un autobús fletado por la EMT de Madrid para enseñar a los madrileños (y los no madrileños) las luces de navidad del centro de Madrid. 

Durante la época navideña se fletan varios autobuses de dos plantas con techo descubierto para poder ver las luces de navidad. Niños y mayores disfrutarán de un espectáculo fabuloso al poder disfrutar de zonas emblemáticas de Madrid adornadas con las luces de Navidad.

Fechas y horarios del autobús Navibus Madrid en 2015-2016

  • Días 7, 8, 9, 13, 14, 15, 16, 20, 21, 22, 23, 27, 28, 29, 30 de diciembre de 2015, 3 y 4 de enero de 2016: de 18 a 22 horas.
  • Días 4, 5, 6, 10, 11, 12, 17 18, 19, 25, 26 y 27 de diciembre de 2014 y el 1 y 2 de enero de 2016: de 18 a 23 horas.
  • No circula los días  24, 31 de diciembre de 2014  y 5 de enero de 2015.

Por la experiencia propia de otros años, es recomendable estar pronto ya que se forman colas muy, muy, muy largas para entrar.

En teoría salen autobuses cada 5 minutos, pero depende del tráfico que haya. Normalmente según se van llenando los Navibus van saliendo a hacer el recorrido para ver las luces de navidad

Consejos para disfrutar las luces de navidad en el Navibus en 2015-2016 Madrid

Abrigarse mucho, recordad que es de noche, es diciembre, irás en la parte de arriba del autobús de 2 plantas que encima es descubierta! Es decir, hace aire con lo cual la sensación térmica es que hace más frío aún. Además, habrá mucha gente, con lo cual estarás a la intemperie esperando cola durante bastante tiempo. 

Si es posible, vete en transporte público, aparcar es complicado al ser una zona cercana al centro. Además al ser zona azul y verde como mucho podrás aparcar 2 horas tiempo muy justo ya que entre la cola y el trayecto del autobús de la navidad tardarás más

Llévate un altavoz portátil y pon villancicos! Al fin y al cabo es navidad, a los niños les encantará ir cantando los villancicos en el autobús. 

Saluda cuando te cruces con otro autobús Navibus.

Puedes llevar carros de niños, al ser un autobús de dos plantas podrás dejarlo en la planta de abajo sin ningún problema.

El trayecto puede durar hasta 40 minutos dependiendo del tráfico, por tanto: que los niños hagan pis antes de subir

Como hemos dicho antes... vete pronto a disfrutar las luces, al fin y al cabo a las 18:00 ya es de noche.

Precio del autobús de la navidad en Madrid

Los niños menores de 7 años no pagan, adultos pagan 2€ y jubilados 1.5€

¿Dónde se coge el autobus de la navidad NaviBus?

El autobús sólo tiene una parada (tanto para subir como para bajar): Plaza de Colón (en la calle Serrano, frente al número 30, junto a los Jardines del Descubrimiento). Reconoceréis la parada por la larga cola de gente que espera para cogerlo (salvo que seáis los primeros, lo cual sería muy extraño). 

Los niños podrán correr y jugar en los jardines mientras esperamos la cola para subir al Navibus. 

¿Qué ruta sigue el autobús de la navidad?

¿Qué mas da? Pero bueno, ya que eres muy curioso/curiosa te vamos a desvelar la ruta que sigue el Navibus:

Sale por Serrano, Puerta de Alcalá, Alcalá, Plaza de Cibeles, Gran Vía,  Callao, Jacometrezo, Plaza de Santo Domingo, San Bernardo, y sin parar vuelve por la  Gran Vía, Plaza de Cibeles, Puerta de Alcalá, Velázquez, José Ortega y Gasset, y vuelta a Serrano. Una ruta fabulosa por una zona de Madrid que encantará a los peques y mayores.

¿Que hacer antes (o después) de montar en el Navibus?

Te recomendamos visitar Cortylandia 2015 que esta por el centro. Consultad los horarios de cortylandia. También podéis visitar los mercadillos navideños de Madrid. Además recomendamos los belenes de Madrid capital. Todos estos eventos son gratis, aunque también os recomendamos uno de pago: navidades en el Price

Aprovechamos para recordaros que os paséis por nuestra tienda de juguetes educativos

Si este artículo te ha parecido interesante te recomendamos visites nuestra sección de salud infantil o nuestra sección de películas de estreno de cine

¡Pásalo!

Ubicación

Salida del Navibús
Serrano 30 Enfrente de Serrano 30
Madrid
España
40° 25' 28.6104" N, 3° 41' 17.1996" W
ES

Productos interesantes de Amazon. ¡Haz click!