Museos: Thyssen-Bornemisza: Pintores y tribus. Un viaje al lejano Oeste

Estado evento: 
Activo
Museos: Thyssen-Bornemisza

Os presentamos una actividad lúdica a la par que educativa para nuestros hijos, que tiene como fondo la cultura de las tribus que vivían en el salvaje Oeste americano y que al ser organizada por el museo Thyssen-Bornemisza tenemos garantizado que será educativa y entretenida. Muchas veces no sabemos qué hacer con los niños los fines de semana que no sea ir a un centro comercial, pues hoy os proponemos un plan de ocio del Museo Thyssen - Bornemisza con la actividad Pintores y tribus: un viaje al lejano oeste.

Actividad en el Thyssen-Bornemisza: Pintores y tribus. Un viaje al lejano Oeste

El recorrido tiene como hilo conductor el viaje por algunas de las principales regiones de los EE.UU, para descubrir el arte y la cultura material de las tribus que allí vivían. Conocer a los pueblos situados a orillas del Misisipi y su día a día gracias a pintores como Henry Lewis, George Catlin o Albert Biertstadt. Adentrarse en las Grandes Llanuras para seguir el rastro de las culturas nómadas. Viajar hacia el suroeste para aprender de los Navajos o acercarnos a los grandes pueblos de pescadores de la costa noroeste serán algunos de los territorios que podremos explorar gracias a la exposición temporal La Ilusión del Lejano Oeste.
 
Durante la realización de la actividad los participantes contarán con diferentes materiales que proporcionarán una experiencia diferente.

Horarios, fechas y más información del plan en el Thyssen-Bornemisza

Dirigido a niños de 6 a 12 años acompañados de sus padres o familiares (máximo 20 participantes). Podréis disfrutar de esta actividad de noviembre de 2015 a febrero de 2016 en un horario de sábados y domingos a las 16.30 h. (la actividad tiene una duración de 1.5 horas). 
 

Inscripciones a la actividad en el museo

Podéis inscribiros a partir del 29 de septiembre amigos del Museo (7.20€) / Desde el 30 de septiembre para público general (8€).

Si eres amigo del museo: Inscripción amigos del museo

Si no eres amigo del museo: Inscripción público general

Por email podrán responderte las dudas: educathyssen@museothyssen.org

¡Pásalo!

Ubicación

Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado 8
Madrid
España
Teléfono de contacto: 902 76 05 11
40° 24' 57.2328" N, 3° 41' 42.4824" W
ES

Productos interesantes de Amazon. ¡Haz click!