Museo del romanticismo en Madrid

Estado evento: 
Terminado
museo romantico-romanticismo madrid

Estas navidades 2015, el museo del Romanticismo (antes conocido con el nombre de museo romántico) en Madrid, ha preparado algunos talleres para que los padres puedan realizar con los niños. Durante este mes de diciembre de 2015 podremos apuntar a los niños a un taller infantil muy especial llamado "mi linterna mágica" y a un cuentacuentos muy entretenido. Ambos os los detallamos aquí debajo.

Taller infantil "mi linterna mágica" en navidad 2015

Durante la navidad de 2015 el museo del Romanticismo pone a disposición de padres y niños un taller llamado mi linterna mágica. En esta visita taller conoceremos unos cachivaches de nombres muy divertidos, como el zootropo o el taumatropo, y también uno de los inventos más populares del siglo XIX, la linterna mágica, que daría lugar más tarde al invento del cinematógrafo ¡Vente con nosotros a conocer a los tatarabuelos del cine!

Horario, precios e inscripciones en taller mi linterna mágica del museo

Miércoles 23, Martes 29 y Miércoles 30 de diciembre y Domingo 3 de enero, de 11.00 – 13.00 h.
Niños y niñas de 6 a 10 años

El precio de la actividad es gratuito. Las plazas son limitadas.

Imprescindible reservar previamente en el tlf.: 914483647 (de lunes a viernes, de 9.30 a 15.00 h.).

En este museo son bastante estrictos con las normas así que se recomienda no inscribir en las actividades a niños de una edad diferente de la establecida para la actividad.

Cuentacuentos en familia en Navidad

En este cuentacuentos en familia disfrutaréis de algunos de los más bonitos relatos del siglo XIX ambientados en las fiestas navideñas: desde "El abeto", de Andersen, hasta "El gigante egoísta", de Oscar Wilde. ¡Venid a celebrar estas fechas tan especiales con el museo!

Horario, precios e inscripciones del cuentacuentos de navidad

El cuentacuentos tendrá lugar el Sábado 19 de diciembre, 12.00 h.
Familias con niños y niñas a partir de 8 años
Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa

Imprescindible reserva previa en el tlf.: 914483647 (de lunes a viernes, de 9.30 a 15.00 h.). No está permitido acudir a las actividades con niños de una edad diferente de la establecida para la actividad.

Consejos para el taller y cuentacuentos en el museo romántico

Tras realizar el taller podremos visitar el museo romántico de forma gratuita. En el museo como hemos dicho son bastante estrictos con las normas así que tendremos que evitar que los niños hagan demasiado ruido. El museo tiene piezas de arte al alcance de la mano con lo cual una de las normas es llevar a los niños pequeños de la mano para que no toquen ni estropeen nada. Sobre las alfombras han puesto una moqueta que es por donde podremos caminar sin salirnos.

Al final del recorrido del museo hay una sala con una maqueta con hologramas que merece la pena ver.

 

¡Pásalo!

Ubicación

Museo del Romanticismo
Calle San Mateo 13
Madrid
España
40° 25' 32.9988" N, 3° 41' 55.9356" W
ES

Productos interesantes de Amazon. ¡Haz click!