Médula ósea. Necesitamos tu ayuda (II)

Estado evento: 
Activo

En octubre del año pasado escribimos un artículo sobre una petición para conseguir donantes de médula. Hará algo menos de un mes, mi sobrina, la niña que necesitaba un donante, ha tenido la suerte de encontrar no sólo uno, sino varios. Por lo visto es muy importante tener varios donantes porque así multiplicamos las posibilidades. A veces ocurre que alguno de los donantes ya no pueden serlo por haber pasado varios años y haber cambiado sus circunstancias (edad superior a la recomendada o problemas de salud), de ahí la necesidad de que haya el mayor número posible.

Tratamiento que recibirá

Ayer, ingresó en el hospital. A finales de semana comenzará el tratamiento destructivo que "matará" su médula para poder sustituirla por la del donante. Haciendo una ligera analogía, para construir primero hay que destruir. Para curar, primero hay que enfermar. Le darán quimioterapia, se le caerá el pelo y lo pasará mal, muy mal. Pero si todo sale bien, la médula nueva arraigará y no rechazará al cuerpo de mi sobrina. Durante el tiempo que esté en el hospital no podrá recibir visitas (o al menos las mínimas) para evitar contagiarse de enfermedades por estar inmunodeprimida. Afortunadamente podrá estar con su madre para que su estancia sea lo mejor posible. Incluso a dar clases en el hospital para que no pierda ningún curso.

Ahora no me rindo en mi búsqueda de más donantes para otros niños (o adultos), yo no fui compatible con mi sobrina (por ser familia política), pero puedo serlo de otro niño/a. Estas navidades, mientras preparaba los regalos de reyes magos, pensé que mi mejor regalo de reyes sería que me llamaran por ser compatible con algún niño/a. Este año, Melchor, Gaspar y Baltasar no quisieron traerme ese regalo, intentaré portarme muy bien durante este 2018 para ver si al año que viene me lo traen.

Por cierto, el donante compatible me han dicho que viene de América (no recuerdo si de EEUU o de otra parte). Increíble el banco mundial de donantes de médula. Muchas gracias a esta persona que le va a salvar la vida a mi sobrina.

 

 

¡Pásalo!

Productos interesantes de Amazon. ¡Haz click!