Manualidades para niños: Serpiente de cartulina

manualidades cartulinas

Seguimos con la sección de manualidades para niños y padres con una manualidad muy sencilla. Hoy haremos una serpiente de cartulina que pintaremos y recortaremos con ayuda de los niños. La serpiente servirá de marioneta de dedos, os aseguramos que a los niños les encantará! Para los días sin colegio viene muy bien tener entretenidos a los niños haciendo manualidades, sobre todo ahora que se acercan las navidades y que pasarán mucho tiempo en casa.

Manualidades, cómo hacer una serpiente de cartulina

Para realizar esta manualidad necesitaremos unos materiales muy sencillos:

Lo primer es imprimir la plantilla de la serpiente. Hay que imprimirla a tamaño folio. Si se nos da bien dibujar podemos copiarla a mano. Tened en cuenta que la serpiente tiene que ocupar de alto todo un folio

Recortamos la plantilla y la ponemos encima de una de las cartulinas para marcar el contorno, ya que estamos lo hacemos 3 veces en la cartulina (nos cabrán tres serpientes en cada cartulina). Nos quedará algo así:

Lo mejor es pintar la serpiente antes de recortarla, yo lo hice al revés, pero os recomiendo que pintéis primero. Una vez recortada tendremos algo como esto:

Así queda después de pintada la serpiente de cartulina:

Ahora con celo o pegamento pegamos la cabeza y los dos rectángulos hasta que queden haciendo un círculo:

Con esto ya tendremos terminada nuestra manualidad de la serpiente de cartulina:

Como veréis nosotros hemos aprovechado el molde de cartulina para hacer 3 serpientes! Ha sido muy divertido!

Esperamos que esta sección de manualidades os haya gustado y pronto nos visitéis otra vez para buscar manualidades sencillas para niños.

 

¡Pásalo!

Productos interesantes de Amazon. ¡Haz click!