Manualidades: Holograma casero con un teléfono móvil

Estado evento: 
Activo
Precio: 
Gratis
montar manualidad maquina hologramas casera telefono movil

Hoy vamos a presentar una manualidad muy original, para que los niños conozcan lo que es un holograma casero. Hay que tener en cuenta que en esta manualidad usaremos cutter, con lo cual los niños en esa parte no podrán participar porque ees bastante peligroso.

Materiales para crear un holograma casero con un móvil

Son  muy sencillos y fáciles de encontrar:

  • Teléfono móvil
  • Caja de CD/DVD transparente
  • Cutter
  • Papel cuadriculado
  • Regla
  • Rotulador indeleble
  • Alcohol
  • Pistola térmica

Pocos materiales, ¿verdad? Además son muy sencillos de encontrar. Os pongo una foto con algunos de ellos.

Construcción del holograma casero con un móvil

Lo primero es recortar una plantilla con forma casi piramidal. Para ello hacemos una línea horizontal de 1 cm, tiramos 3.5cm hacia abajo desde el centro de esa linea y luego una paralela a la de 1cm que ocupe 6cm. Es decir, sería algo así

Ahora solo tenemos que pasar esa plantilla 4 veces a la caja del CD para hacer las caras de nuestro generador de hologramas. Es mejor que las cuatro veces las pongamos juntas de forma que las aristas coincidan unas con otras, de esta forma haremos menos líneas y luego menos cortes

Ahora con ayuda de una regla seguimos las lineas con el cutter. Tendremos que hacer muchas pasadas por cada linea, si hacemos pocas y forzamos el corte probablemente se nos astille y se estropee alguna pieza. Así que lo mejor es con un cutter afilado hacer el surco y luego ir marcándolo varias veces. Lo hacemos con todas las aristas y luego con cuidado vamos doblando hasta que se separen las piezas. Esto recordad, muchas pasadas si no queréis que se os estropee.

Una vez tengamos las cuatro piezas preparadas, calentamos la pistola térmica y con cuidado procedemos a unir las piezas para montar nuestra máquina de hologramas casera. Podemos echar pegamento en todas las aristas de unión tanto por un lado como por otro. Debe quedar más o menos simétrico, es difícil conseguirlo pero si no queda perfecto no os preocupéis porque el holograma se verá bien.

Ahora simplemente deberemos coger un vídeo de los que os pongo abajo (podeis buscar en youtube, "hologramas movil"), colocáis el aparato de hologramas en el medio de la pantalla, apagáis las luces y a disfrutar. Si lo reproducís con mucha luz se verá mejor con un fondo negro.

¡Pásalo!

Productos interesantes de Amazon. ¡Haz click!