Cabalgata de reyes 2016 en Madrid

Estado evento: 
Terminado
horario cabalgata reyes magos 2016

La cabalgata de los reyes magos de Madrid es una de las más emblemáticas de España, así como una de las más vistas no sólo por ser televisada sino por que miles de personas asisten a ella. Año tras año políticos de todo tipo han colaborado en ellas. Este año parece que no seguirán con la maldita tradición de pintar la cara a Baltasar en lugar de usar a alguien nativo de África. Parece que nuestra alcaldesa Carmena a tenido mejor vista para este tema que sus predecesores.

Información sobre la cabalgata de reyes magos 2016 en Madrid

Habrá 11.000 asientos disponibles para disfrutarlo sentados, aunque ya os avisamos, conseguir asiento se hace bastante difícil por la aglomeración de gente.

Previsiblemente la cabalgata comenzará a las 18:30h en Nuevos Ministerios, continuando por la Plaza del Doctor Gregorio Marañón, la Glorieta de Emilio Castelar, la Plaza de Colón y el Paseo de los Recoletos. Finalmente, llegarán a la Plaza de la Cibeles sobre las 20:45h, momento en el cual finalizarán su recorrido y realizarán un discurso dirigido a nuestros niños y niñas.

Los reyes magos tirarán caramelos para los niños y niñas que estén viendo el recorrido, adultos y mayores disfrutarán de un espectáculo de luces, fuegos y danzas digno de recordarse

El recorrido y horario todavía pueden sufrir variaciones así que os recomendamos visitéis nuestra web cuando se acerque la fecha

Consejos sobre la cabalgata de reyes magos 2016

La aglomeración de gente es increible, así que si vamos con niños hay que tomar las máximas precauciones vigilándolos y poniéndoles el número de nuestro móvil apuntado en el brazo. Nosotros recomendamos asistir a las cabalgatas de los distritos en lugar de a la general que está más masificada. La general merece la pena verla en la TV, pero si aún así asistes... vigila tus pertenencias!

Hay gente que lleva paraguas para ponerlos al revés y recoger los caramelos, puedes hacerlo igual pero cuidado con los ojos de los demás!

Algunos van con escaleras para ver mejor, nosotros no recomendamos esta opción porque ocupan mucho espacio, molestan al resto y son poco prácticas de transportar

Novedad de este año 2015 - 2016 en la cabalgata de reyes

Este año el ayuntamiento de Madrid nos ha preparado una sorpresa para todos:

Los alumnos de los colegios que forman parte del programa STARS (cofinanciado por la Unión Europea y cuyo objetivo es aumentar los desplazamientos en bici de los escolares).

Dentro de la temática general del viaje, estos chavales será la guía que lleve a la comitiva por la calles de Madrid. Serán un pelotón de bicis iluminados en el que circularán más de 150 personas –80 niños, 70  adultos que los acompañarán y 15 agentes de movilidad. También participarán dos profesionales que realizarán acrobacias en bicicleta. El pelotón avanzará a una velocidad mayor que el resto del desfile, simbolizando a una estrella fugaz que guía a la avanzadilla de la Cabalgata.

¡Pásalo!

Productos interesantes de Amazon. ¡Haz click!