Mensaje de error

  • Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; ctools_context has a deprecated constructor en require_once() (línea 127 de /home/oscarmanuel/www.ocioconninos.com/sites/all/modules/ctools/ctools.module).
  • Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; ctools_context_required has a deprecated constructor en require_once() (línea 127 de /home/oscarmanuel/www.ocioconninos.com/sites/all/modules/ctools/ctools.module).
  • Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; ctools_context_optional has a deprecated constructor en require_once() (línea 127 de /home/oscarmanuel/www.ocioconninos.com/sites/all/modules/ctools/ctools.module).
  • Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; panels_cache_object has a deprecated constructor en require_once() (línea 127 de /home/oscarmanuel/www.ocioconninos.com/sites/all/modules/ctools/ctools.module).
  • Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2396 de /home/oscarmanuel/www.ocioconninos.com/includes/menu.inc).

Experimentos científicos para niños: La máquina teletransporte

Estado evento: 
Activo
Precio: 
Gratis
https://www.flickr.com/photos/pe5pe/3648551596

Hoy presentamos un experimento que no es tal pero que a los niños les encantará. Haremos una máquina de teletransporte de huevos ideal para presentarla en fiestas de cumpleaños.

Materiales para la máquina de teletransporte

  • Dos huevos
  • Alfiler
  • Cajita
  • Rotulador indeleble

Preparación de nuestra máquina de teletransporte experimental

Hacemos dos pequeños agujeros en cada estremo de los huevos. Soplamos por uno de ellos para ir sacando el contenido del huevo. Tened paciencia, cuesta vaciar los huevos pero al final sale todo lo de dentro. Lavamos bien los huevos y con un rotulador dibujamos una cara contenta en uno y una cara triste en el otro.

En la cajita escribimos "Máquina experimental de teletransporte"

Desarrollo del experimento

Contamos a los niños que hemos hecho una máquina de teletransporte a pilas, que vamos a transportar un huevo a un lugar muy lejano. Llamamos a un adulto que nos ayudará. Los niños deben elegir el huevo a transportar (el triste o el contento). Metemos el huevo en la cajita y ponemos en funcionamiento la máquina (agitándola por ejemplo). Abrimos la caja y el huevo seguirá ahi... así que decimos que el experimento no ha fallado, que lo que ha ocurrido es que ha transportado el interior del huevo pero ha dejado la cáscara. A nuestro ayudante adulto le preguntamos si confia en nuestra máquina porque le vamos a estallar el huevo en la cabeza. Se lo estallaremos en la cabeza y no se manchará.

Ahora viene lo mejor, volvemos a repetir el experimento con el otro huevo, pero al abrir la caja decimos: "Uy yo creo que no ha funcionado porque se ha quedado sin pilas", con esto el adu lto y los niños pensarán que el huevo está lleno. Se lo explotamos en la cabeza al adulto (si no ha huido porque no confie en nosotros).

Si queremos podemos dejar uno de los huevos con el interior, para explotarlo en la cabeza pero a mi me parece muy fuerte manchar así a alguien

¡Pásalo!

Productos interesantes de Amazon. ¡Haz click!