Visita el Templo de debod.

Estado evento: 
Todo el año
Templo de debod

El templo de Debod creo que se merece un artículo en nuestra web por su belleza, su historia. Es un monumento que encanta a niños y mayores, y que si les explicamos qué hace en madrid un templo Egipcio los niños se volverán locos.

La primera vez que vi el templo de Debod (siendo adolescente) he de decir que me quedé impresionado, un templo Egipcio en el centro de Madrid! Aun hoy de mayor cada vez que lo veo sigo sorprendiéndome de su belleza y cada vez que paso cerca con mis hijas procuro enseñárselo y les cuento un poco de la historia del templo de Debod que recuerdo de mis anteriores visitas a su interior.

Historia del Templo de Debod

El Templo de Debod es un edificio del antiguo Egipto localizado actualmente en Madrid (España). Está situado al oeste de la Plaza de España, junto al Paseo del Pintor Rosales (Parque del Oeste), en un alto donde se encontraba elCuartel de la Montaña (en el que se produjo un sangriento episodio de la Guerra Civil Española). Al ser trasladado a España, se situó de manera que conservase aproximadamente la misma orientación que en su lugar de origen, de este a oeste.

El Templo de Debod fue un regalo de Egipto a España en 1968 en compensación por la ayuda española tras el llamamiento internacional realizado por la Unesco para salvar los templos de Nubia, principalmente el de Abu Simbel, en peligro de desaparición debido a la construcción de la presa de Asuán. Egipto donó cuatro de los templos salvados a distintas naciones colaboradoras: Dendur a los Estados Unidos (se encuentra actualmente en el Metropolitan Museum de Nueva York), Ellesiya a Italia (Museo Egipcio de Turín),1 Taffa a los Países Bajos (Rijksmuseum van Oudheden de Leiden)2 y Debod a España.

Tiene una antigüedad de unos 2200 años.

Visita al Templo de Debod en Madrid

Podemos visitar el Templo de Debod por fuera sin complicarnos demasiado, contarles a los peques su historia o también podemos hacer una de las actividades que tienen programadas en el Templo de Debod

Actividad en el Templo de Debod: ¡Qué lio ser momia!

Ser momia no es fácil ni descansado. Tenemos que protegernos y prepararnos bien para el juicio de Osiris. Así que en este taller vamos a proteger nuestra momia con amuletos e intentar que Ammit, el monstruo que devora las almas, no nos hinque el diente.

Qué lío de momia es uno de los talleres didácticos del programa "Debod en familia" destinado a grupos familiares con niños entre 5 y 12 años. El principal objetivo del programa es que visiten juntos el templo de Debod y conozcan algunos aspectos de la cultura del antiguo Egipto.

El programa incluye una visita guiada por un educador a través del monumento, en la que descubrirán qué es un templo egipcio, cómo se vestían los faraones y los dioses egipcios y por qué hay un templo egipcio en Madrid. A continuación, en el aula del templo, se desarrollan varias actividades en las que los niños, ayudados por sus acompañantes adultos y guiados por nuestros monitores, dibujan, colorean o construyen adornos, escriben jeroglíficos y se disfrazan con los materiales realizados

Precio y horarios de la actividad

Lo mejor es que es gratis!

Sábados 7, 14, 21 y 28 de noviembre, a las 11:30 

Duración aproximada: dos horas y media

Edad: 5 a 12 años.

Reserva previa obligatoria

Inscripción en la actividad

Reserva previa  en templodebod@madrid.es con los siguientes datos: 

  • Nombre, teléfono móvil y correo electrónico de la persona de contacto.
  • Fecha solicitada.
  • Número de personas (niños -indicar edad- y adultos) que forman el grupo familiar.

El Templo de Debod se pondrá con contacto con la persona que realiza la reserva para confirmar la inscripción o, en el caso de que no sea posible en la fecha propuesta, indicarle otras fechas alternativas.

¡Pásalo!

Ubicación

Templo de Debod
Ferraz 1
Madrid
España
Teléfono de contacto: 913 667 415
40° 25' 26.3064" N, 3° 43' 4.4328" W
ES

Productos interesantes de Amazon. ¡Haz click!