Deporte: Madrid Río en bicicleta

Estado evento: 
Todo el año

Hace algunos años el ayuntamiento de Madrid soterró la M-30 y construyó en su lugar un inmenso parque verde. Esta obra fue un gasto tremendo que ha endeudado al ayuntamiento por muchos años. Hemos de decir que el resultado de las obras nos encanta! Y ya que lo estamos pagando entre todos los madrileños (y lo seguirán pagando nuestros hijos), es nuestro derecho y deber disfrutarlo

Madrid Río en Bici

Para los entusiastas de la bicicleta hay un lugar idóneo para la familias con niños. No es otro que el Madrid Río en la rivera del río Manzanares. Este espacio es un lugar perfecto para pasear y para ir en bicicleta. Sólo tiene una pega y es que no hay un carril bici como tal sino una senda ciclable, esto significa que los peatones tienen prioridad. Pero esto es sólo un ligero impedimento para disfrutar del Madrid Río en bici con los niños.

No tengo bici o quiero una bici especial

Si no tienes bici o te apetece alquilar una en la que pueda ir toda la familia o alquilar una con un carro para llevar a los niños hay una tienda especializada en el alquiler de bicicletas. Como esto no es un publireportaje hablaremos como clientes ocasionales. Yo he alquilado un par de veces en esta tienda, la segunda vez recuerdo que el trato fue fabuloso. Alquilamos una bicicleta con cuatro plazas (cuatriciclo) y la experiencia fue muy divertida. La tienda es Eco Moving Sports. Está situada en la Avenida del Manzanares 2 en Madrid. Los horarios de Eco MovingSports:

Otoño: 10:00h - 20:00h Ininterrumpidamente

Sábados y Domingo: 9:30h - 20:30h Ininterrumpidamente

Consejos para pasar el día en Madrid Río

Hay muchos parques en la rivera del río, os recomendamos visitar algunas de las zonas en las paradas de la bicicleta

  • Zona de toboganes: Situada en el lado más alejado del centro de Madrid. Toboganes muy, muy altos y muy muy divertidos
  • Zona de Tirolina: Creo recordar que estaba por la zona del Matadero.
  • Zona de la playa: Esta zona es recomendable en verano, en lado del rio más cercano al centro de Madrid. Los niños jugarán con agua, se bañarán y disfrutarán (en verano)

Os recomendamos nuestro artículo sobre el Madrid Río donde explicamos más actividades para realizar

Como no está separada la zona de bicis de la de paseo/runners es recomendable que avisemos a los niños que tengan cuidado para no chocar con los runners, patinadores y paseantes.

Hay muchas fuentes por el camino, pero si llevamos agua mejor.

El camino es bastante llano con lo cual no debemos preocuparnos por cuestas

¡Pásalo!

Ubicación

Eco Moving Sports
Avenida del Manzanares 2
Madrid
España
Teléfono de contacto: 912 45 73 83
40° 24' 37.5192" N, 3° 43' 23.3652" W
ES

Productos interesantes de Amazon. ¡Haz click!