Turismo: La Pedriza en Madrid

Estado evento: 
Todo el año
Turismo en la pedriza madrid

Seguro que muchos de vosotros habréis estado en la Pedriza, pero creo que debemos dedicarle unas lineas. La visita a la pedriza puede realizarse en verano para darnos un chapuzón o en otoño-invierno para realizar senderismo. En el caso que nos toca ahora vamos a hablar de la visita a La Pedriza en Otoño que es cuando hemos hecho nosotros el turismo con nuestros hijos

La Pedriza en Otoño con niños

Merece la pena visitar este maravilloso paraje en esta época del año, además, merece la pena combinarla con una visita al castillo de Manzanares del Real por su cercanía.

Encontraremos cosas típicas de otoño tales como setas, níscalos, mucha agua y si vamos al principio del otoño una buena temperatura. No es extraño toparse con algún toro o vaca o arácnidos como el que detallamos en las fotos.

Si os gustan las setas podréis recolectarlas aunque como suponemos sabréis deberéis hacerlo con cestas de mimbre para que las setas puedan "esporear" el bosque mientras las recolectáis. Nunca uséis bolsas de plástico porque evitaríais la diseminación de las esporas de las setas haciendo el bosque cada vez más pobre en nuestros amigos los "hongos"

Qué ver en La Pedriza con niños

Nuestra recomendación es que disfrutéis del paisaje, sigáis alguna de las rutas propuestas y os sentéis en alguna piedra a descansar. Podéis llevaros comida y comer haciendo un picnic o comer en el restaurante que hay.

Recomendaciones de turismo en La Pedriza con tus hijos

La Pedriza tiene aunque suene extraño aforo limitado, así que es recomendable ir pronto por la mañana o justo a la hora de comer que es cuando mucha gente se vuelve a casa. Para entrar probablemente encontraremos una cola en la entrada de la caseta del guardia que será el que nos dé el paso cuando salga un coche, ya que una vez llegado al aforo sólo entra un coche cuando sale otro. Una vez dentro encontraremos aparcamiento sin mucha dificultad debido al aforo limitado.

Botas de montaña y ropa cómoda es recomendable. Si tenéis mantel de plastico, fenomenal, para ponerlo para el picnic. No os olvidéis de llevar bolsas de basura que probablemente tendréis que traerlas de vuelta a casa porque nosotros no encontramos ninguna papelera/basura

¡Pásalo!

Productos interesantes de Amazon. ¡Haz click!