Zumo? Néctar? Zumo+Leche?

alimentacion sana niños

Gran dilema para las merendillas de los niños en el cole o la merienda de la tarde. ¿Qué le pongo? En las estanterías de los supermercados hay gran variedad de productos derivados de la fruta:

Frutas: Esta es la mejor opción porque sacian y tienen aporte de fibra

Zumos: 100% Natural sin azúcares añadidos: Esto son fruta exprimida que en mi opinion son la mejor opción para sustituir un zumo recién exprimido en casa. Los fabricantes, cogen la fruta, la exprimen y a veces añaden la pulpa (la fibra), así que no esta mal

Zumos a base de concentrados: Es como el anterior, zumo natural exprimido. La diferencia está en que lo han deshidratado, trasportado y luego rehidratado. No hay nada malo en él salvo que es un poco más artificial

Néctar de fruta: Son zumos mezclados con agua normalmente al 50%. Al echarle agua para mantener el dulzor tienen que poner azúcar. Caca de la vaca. No recomendables si queréis algo medio saludable.

Zumo+Leche: No voy a decir nombres comerciales pero esto es la mayor mier... que hay, vamos a llamarlos BiCacas. Como ingredientes llevan mas del 80% de agua, un 10% de leche y luego azucar, zumo (7%) y añadidos. Es decir, es un agua con azucar y un poco de zumo y leche. No merece la pena por no se nada sanos y encima costar caros.

Batidos de leche: Estos batidos normalmente llevan leche en un gran porcentaje con lo cual muy bien por ahí pero luego llevan azucar para hacerlos más agradables. En este caso yo no soy tan tajante como en los néctares y en los Zumos+leche (BiCacas). Al final estos batidos son como tomarse un vaso de leche con Cacao que nos tomamos todos para desayunar.

Si te gustan este tipo de artículos os recomendamos este otro artículo sobre la alimentación sana para niños

Tags: 
¡Pásalo!

Productos interesantes de Amazon. ¡Haz click!