Querido profesor/a

Estado evento: 
Todo el año
https://www.flickr.com/photos/sukiweb/8213359083/in/photolist-dvMBvn-bzBMkA-8SRbks-bMBtNz-8SRbgA-8SN6mc-8SRaG5-8SN5ri-nt5vBr-q1rm-8SRaoY-8SN6Ht-8SN5JM-8SN6gt-8SRaM9-7HBP2Y-8SN6cp-8SN63R-8SN67V-8SRatf-8SN5h4-8SN6zx-8SRa6W-8SN5Yc-8SRaeG-2cD89L-ptFPLi-nMX9pu-nN5N2k-edZ4hg-7YWABF-dkYUEQ-kzHH5t-7msZYm-cdxFz3-bWbewD-bWatpg-9zK5mr-8SRaxj-aPmJox-8SN6E8-bWbkTF-8SN59t-euLw8-nPUmWt-amGG9D-h7mQXb-jC53BP-b4ngs-amGHdz

Querido profesor/a:

Sé que últimamente se desprestigia la figura del profesor, por ello he tenido miedo de escribir este artículo. No quiero ofender a nadie, ni quitar valor a la labor tan útil que realizan los profesores dentro de la sociedad, pero hay algo que no debo dejarme dentro.

Mis hijas, al igual que otros muchos niños que están en primaria, comienzan las clases en el colegio a las 9:00 de la mañana, tienen un recreo y pausa para comer y terminan la jornada escolar a las 17:00. Es decir, pasan 8 horas en las instalaciones del colegio. Evidentemente no todo el tiempo están estudiando o aprendiendo, pero sí en el colegio. Tras su jornada "laboral", algunos días de la semana van a actividades que ellas mismas han pedido, natación o música y que se lo toman entre ocio y aprendizaje. Después de estas actividades llegamos a casa y nos encontramos con una sorpresa no muy grata: los deberes. Ahora viene lo que quería comentarle desde el principio, querido profesor/a, pero me he enrollado tanto porque el tema es delicado.

¡Los deberes de los niños!

Mire usted, usted y gran parte de la comunidad educativa nos dicen que los deberes son necesarios porque ayuda a crear una rutina en los niños. Yo discrepo ligeramente, porque aunque no estudié 5 años de magisterio (aunque sí uno de pedagogía), conozco un poco cómo funciona la mente de los niños, sobre todo porque yo fuí uno de ellos. Tras 8 horas en el colegio equivalentes a una jornada laboral de un adulto, los niños ya han aprendido a crear una rutina. ¿No van todos los días al colegio? ¿No atienden todos los días en clase? ¿Eso no es rutina? Me cuesta creer que después de tantas horas en el cole, siendo 5 - 6 lectivas (más o menos) no haya dado tiempo a hacer decenas de ejercicios, lecturas y problemas. A todo esto, además, hay que sumarle que los niños tienen exámenes continuos para evaluar sus conocimientos, dichos exámenes tienen que prepararlos en casa y compaginarlos con los susodichos deberes.

Por todo ello, querido profesor/a, le pido no mande más deberes a los niños ya que son sólo eso, niños.

Por último, me gustaría recomendarle un par de libros que parecen muy interesantes sobre el tema que le he comentado, pero que no he podido leerme porque estoy ocupado haciendo los deberes con mis hijas:

Tags: 
¡Pásalo!

Productos interesantes de Amazon. ¡Haz click!