Cambio de Guardia en Palacio Real

Estado evento: 
Todo el año
Precio: 
Gratis

Una nueva forma de acercarse a las tradiciones de las Tropas de la Casa Real española. Desde hace más de diez años, todos los primeros miércoles de cada mes por la mañana, se realiza en la Plaza de la Armería el Relevo Solemne de la Guardia del Palacio Real de Madrid, a imagen del que se hacía a diario en tiempos de Alfonso XII y Alfonso XIII.

Actualmente se habilitan gradas en el recinto para ver desfilar lanceros y alabarderos, militares y piezas de artillería con carrillos de munición, más de 400 personas y 100 caballos que escenifican el relevo de la guardia

Relevo de la guardia saliente y entrante tal y como se hacía con los uniformes de entonces, mientras se escucha el concierto de la Unidad de Música de la Guardia Real. Una de las actividades más demandadas por los turistas nacionales y extranjeros.

La Guardia Real es uno de los cuerpos más antiguos de Europa, data del siglo XV, y tiene su origen en el Cuerpo de los Reales Guardias Alabarderos. Por ello el Relevo Solemne de la Guardia además de ser un espectáculo muy vistoso que acerca la Guardia Real a la sociedad, supone un nuevo atractivo turístico de la capital.

Lugar, horario y precio del Cambio de Guardia

Podemos ver El Cambio de Guardia (salvo imprevistos debidos al clima o algún acto oficial) todos los miércoles entre las 11 y las 14 horas en la Puerta del Príncipe. La entrada es libre y gratuita.

Para más información consultar www.guardiareal.org

¡Pásalo!

Ubicación

Palacio Real de Madrid
España
40° 25' 5.9988" N, 3° 42' 51.0012" W
ES

Productos interesantes de Amazon. ¡Haz click!